Lechuga cultivada en el espacio es igual de nutritiva que la cultivada en la Tierra: NASA

La NASA ha experimentado durante años con viveros y pequeñas siembras de algunas verduras en la Estación Espacial Internacional.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lechugas_nasa.jpeg
NASA

Un nuevo estudio determinó que la lechuga que han cosechado los astronautas en el espacio es igual de nutritiva que la cosechada en la Tierra.

La NASA ha experimentado durante años con viveros y pequeñas siembras de algunas verduras en la Estación Espacial Internacional.

Las astronautas Gioia Massa, Christina Khodadad y sus colegas de la NASA examinaron y analizaron tres lotes de lechuga cultivada en la estación espacial entre 2014 y 2016.

Los investigadores sembraron el mismo tipo de lechuga romana roja aquí en la Tierra simulando las mismas condiciones de humedad, concentración de dióxido de carbono, temperatura y más factores de la siembra en la estación espacial.

La diferencia más relevante que han encontrado es que la lechuga espacial tiene más microorganismos, posiblemente debido a los presentes en el entorno de la estación espacial, aunque ninguno de ellos es nocivo para la salud humana.

“Nos sorprendieron un poco estos resultados, ya que pensamos que los niveles de nutrientes en las plantas podían acumularse de manera diferente durante el vuelo”, indicó Massa.

Según los microbiólogos que lideraron el experimento, estos resultados son un gran avance para futuras misiones en el espacio profundo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!