Suplementos de electrolitos no regulan niveles de sodio: Estudio

Realizar actividad física a altas temperaturas es un factor externo para desarrollar enfermedades relacionadas al desequilibrio de sodio.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
2019 Rock’n’Roll Seattle Marathon and 1/2 Marathon
Donald Miralle/Getty Images

Investigadores de la Universidad de Stanford realizaron un estudio en Clinical Journal of Sports Medicine que reveló que tomar suplementos de electrolitos no garantiza que se equilibren los niveles de sodio descompensados al realizar actividad física intensa.

Para ello se evaluaron a 266 atletas durante RacingThePlanet, un evento deportivo desgastante, que consiste en correr 250 kilómetros durante siete días en condiciones climáticas irregulares, durante el evento se registraron los tipos de suplementos, así como las cantidades ingeridas.

La investigación se centró en la hipernatremia, esto es cuando los niveles de sodio son demasiado altos, se asocia con la deshidratación y sudoración; y la hiponatremia, una caída en los niveles de sodio, asociada con la sobrehidratación.

Los resultados mostraron que 41 atletas mostraron desequilibrios en los niveles de sodio, 11 de ellos presentaron hiponatremia y 30 de ellos hipernatremia. Señalaron que los suplementos por sí solos no regulan los niveles de sodio, es necesario consumir alimentos con cantidades adecuadas de sal.

Nunca se ha demostrado que previenen enfermedades (los suplementos de electrolitos) o incluso mejoran el rendimiento, y si se diluyen con demasiada agua, pueden ser peligrosas”, señaló el doctor Grant Lipman, autor principal del estudio.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!