Realizan primer trasplante de brazo entre pacientes vivos

El hospital militar central 108 en Vietnam, realizó la primera operación de antebrazo, la cual resulto exitosa pese a que había riesgo de infección.

Actualizado el 30 junio 2023 10:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
trasplante de brazo.jpg
Hospital Militar Central 108 (Vietnam)

Un equipo de cirujanos del Hospital Militar Central 108 de Vietnam realizó con éxito el primer trasplante de antebrazo en el mundo entre dos pacientes vivos, así lo dio a conocer el hospital mediante un comunicado .

El paciente, Pham V., sufrió un accidente laboral en 2016 con una máquina de trabajo que le aplastó y destrozó un tercio del antebrazo izquierdo y parte de la mano la cual tuvo que ser amputada.

Recientemente el hospital recibió a un hombre que con el brazo izquierdo herido de gravedad a causa de un accidente laboral al cual se le tuvo que amputar el brazo. Sin embargo, uno de los doctores observó que el antebrazo se encontraba en mejores condiciones y recordó el caso de Pham V.

La idea del trasplante traía consigo la posibilidad de infectar al paciente ya que el antebrazo del donante presentaba necrosis. A pesar de ello, y tras el consentimiento del donante, asumieron el posible riesgo y realizaron la operación que tuvo una duración de ocho horas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!