Primera especie de humano mestizo ocurrió hace 700 mil años: Estudio

La población neandersovana se mezcló con los superarcaicos a principios del periodo pleistoceno medio (hace 750 mil años, aproximadamente).

Actualizado el 26 mayo 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gun Enthusiasts And Vendors Attend HIT Trade Show In Vicenza, Italy
Marco Di Lauro/Getty Images

Un estudio del Departamento de Antropología de la Universidad de Utah (Estados Unidos) publicado en la revista Science Advances sugiere que la primera especie mestiza de humanos tuvo lugar hace 700 mil años entre los antepasados de neandertales y denisovanos (neandersovanos) con sus predecesores euroasiáticos.

De acuerdo a las estimaciones de los investigadores esta población superarcaica, compuesta de entre 20 mil y 50 mil individuos, se separó de otra población de humanos hace 2 millones de años.

“Nuestros resultados indican que los neandersovanos se cruzaron con los superarcaicos a principios del pleistoceno medio (hace 750 mil años, aproximadamente) poco después de expandirse a Eurasia”, señalaron los autores del estudio.

Estos hallazgos permitirán a los investigadores conocer más acerca de ese evento en particular y la población superacaica. “No estamos seguros de quiénes eran los superarcaicos, pueden haber sido homo erectus, homo antecesor, o algún otro taxón que no se haya nombrado”, comentó Alan Rogers, profesor de la Universidad de Utah, a IFLScience .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!