IA descubre compuesto contra bacterias resistentes a antibióticos

Las pruebas en laboratorio del antibiótico eliminaron cepas que eran resistentes a todos los antibióticos conocidos.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Health Authorities Seek Clues To EHEC Outbreak
Sean Gallup/Getty Images

Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) identificaron a través de Inteligencia Artificial (IA) un potente antibiótico que elimina bacterias causantes de enfermedades mortales difíciles de tratar gracias al diseño de un ordenador con sistema de aprendizaje automático.

De acuerdo al comunicado del MIT, las pruebas en laboratorio del antibiótico eliminaron cepas que eran resistentes a todos los antibióticos conocidos y curaron infecciones en dos tipos de roedores.

Los investigadores diseñaron un modelo de IA para predecir qué molécula pudiese tener una fuerte actividad antibacterial y una estructura química diferente a los antibióticos existentes. Una vez entrenado el modelo se encontró la molécula en una base de datos de 6 mil compuestos que podría tener una baja toxicidad en las células humanas.

Los investigadores nombraron al compuesto “halicina”, las pruebas mostraron que es capaz de eliminar las bacterias ‘Clostridium diffucile’ (bacteria intestinal), ‘Acinetobacter baumannii’ (provoca infecciones pulmonares y urinarias) y ‘Mycobacterium tuberculosis’ (agente causal de tuberculosis).

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!