Energía renovable podría funcionar al 100% en 2050

Actualizado el 26 mayo 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
presas.jpg
Conagua

La demanda mundial de electricidad para los hogares y la industria, podría abastecerse al 100% con la combinación de la energía eólica, solar y el agua, en diferentes formas de almacenamiento, ya que existe la tecnología para lograrlo, concluyó de manera conjunta 47 estudios de más de 90 autores, revisados por la Universidad de Stanford en California.

Los estudios consideran que sumando el potencial de cada tecnología y con los almacenamientos correctos, es posible alcanzar el 100% de energía necesaria, pero se necesita la voluntad política para lograrlo.

Cabe recordar que la temperatura mundial ya ha registrado un incremento de 1.5 grados, además de que se han registrado hasta 7 millones de personas muertas por la contaminación del aire anualmente, y los recursos limitados de combustibles fósiles que potencialmente provocan conflictos.

Al agrupar a los países del mundo en 24 regiones que cooperan en soluciones de almacenamiento y estabilidad de la red, la oferta podría igualar la demanda para 2050-2052 con una dependencia del 100% de las energías renovables.

La cantidad de energía utilizada en general se reduciría en un 57.1%, los costos se reducirían en una cantidad similar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!