Buscan mejorar la calidad de vida de pacientes con quemaduras

Especialistas señalan que el 80% de los pacientes sufre lesiones en las extremidades.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Grand Jury Declines To Indict Officer In Ferguson Shooting Case
Scott Olson/Getty Images

Las manos son la parte del cuerpo más afectada en personas con quemaduras, pues se usan instintivamente para evitar daños en la cara; el 80% de los pacientes sufre lesiones en las extremidades.

Michelín Álvarez Camacho, alumna de la carrera de Ingeniería en Sistemas Biomédicos de la UNAM e investigadora del Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Guillermo Ibarra Ibarra (INRLGII), participó en un proyecto sobre deformación y desplazamiento de la piel en pacientes quemados.

El proyecto permite a cirujanos y rehabilitadores ofrecer una mejor calidad de vida a pacientes quemados de manos y antebrazos.

Además, se apoya en imágenes digitales en 3D que no invaden la zona afectada y permiten analizar la elasticidad de la piel sin necesidad de tocarla.

Las imágenes observan “los puntos de estrés, donde generalmente se romperá la piel o tendrá restricciones para moverse”.

El sistema de imágenes en 3D y las mediciones obtenidas pueden servir al cirujano para ubicar áreas de mucho estrés y así poder mejorar la movilidad del paciente al colocarle injertos para su rehabilitación.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!