Inicia la misión del nanosatélite mexicano

El AztechSat-1 será liberado en órbita este miércoles para comenzar su misión.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
estudiants.jpg
SCT/Twitter

Este miércoles 12 de febrero, el nanosatélite mexicano, AztechSat-1, será liberado en órbita e iniciará su misión en el espacio a las 05:40 horas de la mañana, toda vez que fue lanzado al espacio el pasado 5 de diciembre , según dio a conocer Salvador Landeros Ayala, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM) de la (SCT.

Cabe recordar que el dispositivo fue desarrollado por estudiantes y profesores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Andrés Martínez, director de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA, explicó que después de 40 minutos de que se lance a órbita por los astronautas que se encuentran en la EEI, se encenderá un mecanismo electrónico para que inicie su operación.

Los primeros datos que emitirá serán informes sobre su estado general, temperatura, nivel de batería y presión del lugar donde se encuentra en su viaje por el espacio, a una velocidad promedio de 27 mil kilómetros por hora.

La misión es llevar a cabo un experimento de interconexión con la constelación satelital Globalstar, ubicada a unos mil kilómetros por encima de la órbita del AztechSat-1, con el propósito de avanzar en la investigación que se lleva a cabo para que los nanosatélites dejen de depender exclusivamente de una estación terrena para descargar datos.

El nanosatélite, al cumplir su vida útil, habrá de desintegrarse al entrar en contacto con la atmósfera.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!