China publica imágenes del lado oscuro de la Luna

Las imágenes muestran tomas de los cráteres, huellas de la ruta del rover y fotografías en 360° del lado oscuro de la Luna.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
rover chang’e.jpg
Doug Ellison / Twitter

Justo después de un año en que el Programa de Exploración Lunar de China enviara la sonda lunar Chang’e 4 al lado oscuro de la Luna se publicaron las fotografías tomadas por el rover Yutu-2 y los datos recabados durante la misión lunar.

Doug Ellison, ingeniero en jefe del equipo de cámaras del rover Curiosity en el Laboratorio a Propulsión a Reacción de la NASA, procesó las imágenes que compartió en su página web y en sus redes sociales.

Las imágenes tomadas muestran algunos de los cráteres en primer plano, el polvo lunar del cráter Von Kármán, en la cuenca del Polo Sur-Aitke, las huellas del Yutu-2 durante sus recorridos, fotografías en 360° y una en proyección polar.

Del mismo modo, Techniques Spatiales tomó los datos públicos de la misión y los convirtió en imágenes, al igual que Phililp Stooke, cartógrafo del Centro de Ciencia y Exploración Planetaria de la Universidad de Western, utilizó los datos para trazar los 300 metros recorridos por Yutu-2 durante los primeros 13 días lunares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!