UNAM analiza 25 años de actividad eruptiva del Popocatépetl

En el simposio destacó la información sobre las afectaciones e impacto a la salud pública del coloso.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
volcan2.jpeg

Especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la UNAM analizaron los últimos 25 años de la actividad del volcán Popocatépetl.

En el simposio “El Popocatépetl: 25 años de actividad eruptiva”, llevado a cabo en el Instituto de Geofísica de la UNAM, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, reconoció a quienes han dedicado su talento y experiencia a lo largo de este tiempo a monitorear, investigar y conocer de mejor forma el comportamiento del volcán.

Subrayó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, como nunca antes había pasado, solicita todos los días el estado que guarda el país en materia de protección civil, que incluye el estado del volcán Popocatépetl.

Durante el simposio se trataron temas relativos al monitoreo, cuestiones operativas y aspectos sociales relacionados con la actividad volcánica del Popocatépetl.

También se expuso sobre historia eruptiva, instrumentación y monitoreo volcánico, sistemas de alerta temprana, percepción del riesgo, vulnerabilidad, manejo ante una potencial crisis volcánica y afectaciones e impacto a la salud pública.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!