Identifican a página que usa logos del Metro para estafar

En la página se ofertan plazas, trabajo y vehículos a cambio de una suma de hasta 80 mil pesos.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Remodelación en metro Zócalo
GERARDO LUNA/NOTIMEX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México identificó a una banda de estafadores que utiliza el nombre, logos y fotografías del Sistema de Transporte Público (STC) para realizar estafas.

A través de la página web www.ventas@rematesmetrocdmx.com, creada por la célula delictiva, se ofertan desde plazas, trabajo y vehículos recientes a bajo precio. Cuando una persona se mostraba interesada la contactaban por teléfono o la citaban en alguna estación del Metro.

Ahí se les pedía un adelanto de hasta 30 mil pesos por una plaza de trabajo en la que presuntamente ganarían hasta 40 mil pesos al mes, mientras que los vehículos se ofertaban hasta en 80 mil pesos.

La investigación comenzó luego de que tres personas diferentes llegaran a las oficinas centrales del Metro, dos a reclamar un vehículo que, aseguran, ya habían pagado y uno más se presentó a trabajar, por lo que decidieron interponer una denuncia formal.

Hasta ahora se rastrea la IP del portal mientras que se ordenó una investigación interna, pues no se descarta que algunos empleados o exempleados estén coludidos en el negocio ilícito.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!