China fabrica tres de cada cuatro smartphones: estudio

Siete de los 10 principales mercados de crecimiento de smartphones para los siguientes cinco años se encuentran en Asia.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
smartphones

De acuerdo al informe The future of devices publicado por GSMA Intelligence, tres de cada cuatro smartphones en el mundo se fabrican en China, así como cerca del 30% de smartphones en el mundo son de origen chino.

China ha acumulado un nivel de influencia descomunal en el mundo de los dispositivos de consumo, incluso en comparación con su gran población, que supone un 20% del total mundial”, aseveró Tim Hatt, jefe de investigación de GSMA Intelligence.

Una de las causas de ello, mencionó, son los bajos costos de los fabricantes chinos respecto a los estadounidenses donde Huawei y Xiaomi buscan posicionarse frente a los líderes en el sector.

Así mismo comentó que ante la llegada de la red 5G, los usuarios asiáticos apostarían por la adquisición de smartphones con dicha tecnología tan pronto como llegue al mercado, sobre todo en China, cuyo gobierno busca ser el líder en tecnología 5G.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!