Tocar la batería vuelve más eficiente el cerebro: estudio

La investigación demostró los beneficios de practicar la batería durante varios años.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
drums-2599508_1280.jpg
StockSnap / Pixabay

La coordinación motora de las personas que se dedican a tocar la batería es superior a otras, lo que vuelve al cerebro un músculo más eficiente, señaló un estudio realizado por investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, publicado en la revista Brain and Behavior.

La investigación tuvo a 20 bateristas profesionales, que practican más de 10 horas a la semana, y otras 20 personas que no tocan ningún instrumento para realizar comparaciones ante las reacciones del sistema nervioso central luego de realizarles resonancias magnéticas.

“Los bateristas presentaron claras diferencias en la parte frontal del cuerpo calloso, una estructura cerebral que conecta los dos hemisferios y cuya parte frontal es responsable de la planificación motora”, señalaron los investigadores.

Los músicos presentaron menos fibras aunque más gruesas, esto permite el intercambio de información entre los hemisferios de manera más rápida. Así mismo, entre más gruesas las fibras, mejor capacidad se tiene para tocar la batería, comprobó la investigación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!