Hallan fósiles que significarían primer caso de cuidado parental

Los fósiles datan de hace más de 300 millones de años, 40 millones antes que el primer caso registrado en Sudáfrica.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
fósiles-en-canada.jpg
Universidad de Carleton, Ottawa, Canadá

Investigadores de la Universidad de Carleton en Ottawa, Canadá, descubrieron restos fosilizados de una especie de lagartos de hace 309 millones de años, que por la posición en la que se encontraron, significaría el primer caso de cuidado paterno, de acuerdo a la revista Nature Ecology & Evolution .

La especie denominada “Dendromaia unamakiensis”, un sinápsido ancestro de los mamíferos, fue encontrada dentro de un pedazo de tronco con el mayor de esta especie protegiendo con su cola a la cría.

“Nuestro descubrimiento sugiere que este comportamiento apareció muy temprano en el linaje que condujo a los mamíferos”, señaló la paleontóloga Hillary Maddin, autora del estudio. Así mismo señaló con este hallazgo permitirá comprender mejor la evolución de los vertebrados.

El primero hallazgo conocido de cuidado parental es de otro sinápsido, el “Heleosaurus scholtzi” que data aproximadamente 40 millones después del encontrado recientemente y vivió en Sudáfrica durante el periodo Pérmico.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv