Estos serán los eventos astronómicos durante 2020

El año comenzará con una gran lluvia de meteoritos y cerrará con un eclipse solar total.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Kenneth Brandon

Constantemente el universo nos ofrece eventos astronómicos, muchos de ellos observables, por eso te presentamos los fenómenos que ocurrirán durante el 2020.

Una vez iniciado el año ocurrirá el primer evento astronómico los días 3 y 4 de enero con la mayor lluvia de estrellas prevista para 2020 con una duración cercana a las seis horas observable en el hemisferio norte, si el clima lo permite.

El 10 de enero ocurrirá un eclipse penumbral de Luna observable en Europa, África, Asia y Australia, aunque de difícil observación, mismo que se repetirá el 5 de junio, también observable en esas regiones; el 5 de julio, observable en América, África y el suroeste de Europa y el 30 de noviembre, apreciable en América, Asia, Australia y el Pacífico.

A principios de marzo se podrá observar la superluna el día 9, esto ocurre cuando hay luna llena mientras se encuentra en su punta más cercano a la Tierra, el mismo evento se repetirá el 8 de abril y el 7 de mayo.

Los días 21 y 22 de abril ocurrirá una nueva lluvia de meteoritos, esta vez visible desde el hemisferio sur.

Un eclipse solar anular ocurrirá el 21 de junio, se verá en la zona centra África, el sur Asia, China y el Pacífico; de manera parcial se verá en el resto de los continentes mencionados y al sureste de Europa.

El año verá el último fenómeno el 14 de diciembre cuando ocurra un eclipse solar total, se podrá ver al sur de Chile y Argentina, gran parte de la zona sur de Sudamérica lo observará de forma parcial.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv