Desarrollan app de citas que descarta parejas por ADN

La app contendrá información genética de los usuarios para evitar que dos personas con la misma información genética se conozcan y tengan hijos.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
dating-apps.PNG
freepik

George Church, genetista de la Universidad de Harvard, se encuentra en el desarrollo de DigiD8, una app de citas que contenga la información genética de los usuarios para descartar parejas con un ADN muy similar, esto con el fin de evitar que tengan hijos que puedan nacer con enfermedades congénitas.

El investigador de la Escuela de Medicina de Harvard señaló que sólo se revisaran enfermedades graves como la Tay-Sachs, una enfermedad congénita que destruye las neuronas de los infantes que deriva en su muerte antes de los cuatro años. El desarrollo de esta enfermedad ocurre si padre y madre presentan una misma mutación genética en alguno de sus 22 mil genes, las probabilidades de padecerla son del 25%.

La aplicación de citas ha recibido numerosas críticas por el experimento. Por ejemplo, la revista Popular Mechanics señaló que la app pretende “crear una raza aria supuestamente superior”, misma que intentó el nazismo durante el Tercer Reich.

Sin embargo, Church señaló que se basó en el modelo de la organización judía Dor Yeshorim, que a través de estudios de ADN determina si una pareja puede procrear sin riesgo. De acuerdo a la revista MIT Technology Review la app tendrá un costo mensual de 50 dólares, que incluye el análisis de ADN.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv