Impulsan uso de energía limpia con turbinas submarinas

Estas turbinas están diseñadas para generar electricidad a partir del flujo y reflujo natural de la marea

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
turbina.jpg

La instalación de 15 turbinas submarinas productoras de energía limpia en la Bahía de Fundy en Escocia permitirá que más de 600 hogares obtengan electricidad.

La empresa escocesa Nova Innovation, con sede en Edimburgo, ha obtenido la licencia para desplegar una matriz de mareas en Canadá, lugar donde se realizarán los trabajos de ingeniería en la plataforma de fondo marino.

Este proyecto iniciará con una sola turbina en 2020 y eventualmente se instalarán las restantes en 2023 en el fondo del mar, lo que permitirá que Canadá establezca una cadena de suministro que ayude a regenerar las comunidades costeras y capitalice los empleos.

Estas turbinas están diseñadas para generar electricidad a partir del flujo y reflujo natural de la marea, una fuente de energía abundante, predecible y limpia que constituye un vasto mercado sin explotar.

Desde 2016, esta empresa instaló el primer sistema de turbinas en las Islas Shetland, en Escocia, en donde se ha generado electricidad limpia, la cual se ha suministrado durante más de tres años.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!