Nacen por primera vez dos híbridos de cerdo y mono

La prueba consistió en que células de monos fueron inyectadas a embriones de cerdo, lo cual resultó en el nacimiento de estos híbridos.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
10.jpg
Tang Hai

Científicos de China como parte de una investigación han creado por primera vez dos híbridos de cerdo y mono donde utilizaron células madre.

La prueba consistió en que dichas células de monos fueron inyectadas a embriones de cerdo, tras cinco días después de la fertilización, lo cual resultó en el nacimiento de estos nuevos híbridos.

Los investigadores del Laboratorio de Células Madre y Biología Reproductiva del Instituto de Zoología de la Academia China utilizaron cerca de 4 mil embriones que dieron como resultado 10 nacimientos de cerdos

Sin embargo, solo dos poseían material genético de ambas especies en múltiples tejidos, incluyendo el corazón, hígado, bazo, pulmón y piel, pero la proporción de células era muy baja.

A pesar de que las crías no sobrevivieron más de una semana, los investigadores lo catalogan como un éxito pues señalaron que es un gran paso para encontrar formas de cultivar, en animales, órganos humanos para trasplantes.

“Este es el primer informe de completo de quimeras de cerdo-mono”, indicó para la revista New Scientist Tang Hai, miembro del estudio.

Los especialistas tienen como objetivo repetir los experimentos para obtener animales sanos con mayores concentraciones de ADN de mono y finalmente tratar de reproducir cerdos en los que un órgano esté compuesto casi en su totalidad por células de primates.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!