Científicos del IPN desarrollan electrodos a partir del PVC

Los nuevos materiales brindarían una experiencia más amigable para el paciente pues les resulta incómoda la sensación del material metálico de las opciones comerciales.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cinvestav.jpg
Cinvestav / IPN

Investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron nuevos electrodos a partir de la combinación entre el PVC y el polipirrol que podrían mejorar la certeza de las señales emitidas.

Tras las pruebas realizadas se demostró que los electrodos registraron señales electrofisiológicas del cuerpo similares a las emitidas por las opciones comerciales.

“En comparación con los convencionales hay disminución de interferencia, lo que facilita el manejo de la señal en la parte electrónica y en consecuencia el diagnóstico es más certero”, señaló el doctor Ernesto Suaste Gómez, encargado principal del desarrollo de los electrodos.

Los investigadores también señalaron que con los nuevos materiales sería una experiencia más amigable para el paciente contrario a la sensación del material metálico de las opciones comerciales.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!