Descubren masivo agujero negro que en teoría no debería existir

Algunas hipótesis realizadas sugieren que el agujero negro en realidad podrían ser dos agujeros negros orbitando entre sí, o que se formó a partir de una supernova alternativa.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
agujero-negro-masivo.jpg
Y Jingchuan / Planetario de Beijing

Científicos chinos descubrieron a 15 mil años luz de distancia un agujero negro 70 veces más grande que la masa de nuestro sol, que a su vez derriba la hipótesis de científicos en la que se señala que un agujero negro no podría tener una masa 20 veces mayor a la del Sol, de acuerdo a la publicación realizada en la revista Nature .

Las hipótesis señalaban que este límite se debía a que las estrellas pierden la mayor parte de su masa tras las explosiones derivadas de su muerte las cuales expulsan la materia y el gas perdido por los vientos estelares.

El agujero negro denominado LB-1 fue descubierto por un equipo de científicos liderados por Liu Jifeng, quien ante el hallazgo comentó que “los agujeros negros de tal masa ni siquiera deberían existir en nuestra galaxia, según la mayoría de los modelos actuales de evolución estelar”.

Ante esto se han formulado diversas hipótesis que sugieren que LB-1 en realidad podrían ser dos agujeros negros orbitando entre sí, o que se formó a partir de una supernova alternativa. Esta última hipótesis podría ser posible y de lograr ser corroborada se tendría evidencia por primera vez directa del proceso.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv