Descubren nueva lesión pulmonar por uso de cigarros electrónicos

Esta no es la primera vez que se registra un caso de lesión pulmonar a causa de estos dispositivos.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vaping.PNG

Investigadores canadienses descubrieron un nuevo tipo de lesión pulmonar en un joven de 17 años que podría derivarse de la utilización del cigarro electrónico, de acuerdo al informe publicado en el Canadian Medical Association Journal (CMAJ).

“Este nuevo modelo de enfermedad de lesión de las vías respiratorias asociado con el vapeo, que provoca la obstrucción crónica, parece ser distinta de la lesión alveolar que caracteriza a los recientes casos de EVALI en Estados Unidos y siete casos confirmados o probables en Canadá”, afirmó la doctora Karen Bosma, autora principal de la investigación.

El joven, frecuente consumidor de cigarros electrónicos y THC, llegó a consulta por una tos persistente que terminó por hospitalizarlo. La lesión que presentó el paciente tiene similitudes con la lesión de pulmón “pop-corn”, que ocurre por la exposición al saborizante químico diacetyl, un ingrediente utilizado en las palomitas de maíz de microondas, que de ser inhalado causa bronquiolitis obliterante.

El paciente fue remitido a un centro de trasplante de pulmón para una mayor evaluación donde estuvo cerca de necesitar un trasplante de doble pulmón, el cuál fue descartado, aunque le dejó evidencia de daño crónico en las vías respiratorias.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!