Prueban implantes cerebrales para combatir adicción a las drogas

Esta la primera vez que se utiliza un implante cerebral para el combate a la adicción a las drogas en Estados Unidos.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
implante-cerebral.jpg
Hospital de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental

El Hospital de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental (WVU) realizó una cirugía a cuatro pacientes para colocarles un implante cerebral en lo que será un tratamiento para combatir sus adicciones a las drogas.

A los cuatro voluntarios se les insertó un electrodo de un milímetro en un área específica del cerebro que se encarga de regular los impulsos. Para monitorear la actividad cerebral se les colocó una batería debajo de la clavícula para observar si la ansiedad y deseo de consumir drogas logra disminuir.

El doctor Ali Rezai mencionó a la BBC que “este tratamiento es para aquellos a quienes les falló cualquier otro. Es un ensayo muy riguroso supervisado por especialistas en ética y reguladores y muchos otros órganos gubernamentales”.

Esta medida se le conoce como estimulación cerebral profunda (DBS) y está aprobada tanto por ellos como por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), siendo esta la primera vez que se utiliza en el combate a la adicción a las drogas en Estados Unidos; los pacientes serán monitoreados por los próximos dos años.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!