Andrómeda podría consumir la Vía Láctea dentro de 4 mil millones de años

Una forma útil de conocer mejor la formación y evolución de nuestra galaxia es estudiar otras formaciones similares a la nuestra, señaló el doctor de la ANU Dougal Mackey.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
andromeda.jpg

De acuerdo a una publicación de la revista Nature se encontraron restos de galaxias pequeñas en la órbita de Andrómeda que sugieren han sido consumidos por la galaxia y señalaron que la Vía Láctea podría sufrir el mismo destino dentro de 4 mil millones de años.

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia (ANU) y Sydney realizaron una investigación sobre la evolución de Andrómeda, la galaxia más cercana a la Vía Láctea; esta reveló que, durante los últimos 3 millones de años, Andrómeda ha consumido varias galaxias, los restos más antiguos podrían ser de hace 10 mil millones de años.

“Una forma útil de conocer mejor la formación y evolución de nuestra galaxia es estudiar otras formaciones similares a la nuestra”, mencionó Dougal Mackey, uno de los investigadores.

De igual manera comentó que “al rastrear los restos de estas galaxias pequeñas hemos podido recrear la forma en que Andrómeda los atrajo y los fue engullendo en diferentes momentos”.

La noticia continua, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv