Crean batería transparente que recarga con luz solar

En la Universidad Kogakuin de Japón fabricaron una batería de litio transparente y autorecargable, suficiente para alimentar un led o un reloj digital.

Actualizado el 28 marzo 2023 11:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
bateria-transparente.jpg
NTT DATA

Investigadores de la Universidad Kogakuin de Japón fabricaron una batería de litio transparente y autorecargable que podría sustituir a las ventanas en un futuro al producir electricidad mediante la luz solar que recibe.

Hironobu Minowa, con el apoyo de la empresa de telecomunicaciones NTT, desarrollaron la batería que podría ser utilizada como un reemplazo de ventanas en el hogar pues puede almacenar energía para utilizarse después.

Cabe señalar que el dispositivo no cuenta con la misma capacidad de una batería convencional pues solamente carga un miliamperio-hora (mAh) frente a los más de mil mAh que contiene una batería AA. Sin embargo, el dispositivo permite pasar el 69% de la luz, que está en el extremo inferior de lo que permite un vidrio de ventana convencional.

Si bien la compañía aún no puede producir el dispositivo más grande a una hoja A4, es posible conectar varias juntas para aumentar su tamaño y capacidad de almacenaje.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!