La Tierra “cruzó” la galaxia durante el periodo Triásico

La posición del Sistema Solar en nuestra galaxia durante ese periodo era muy distinta a la actual.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Vía Láctea_ espolón
NASA

Una animación realizada por la astrofísica de la NASA, Jessie Christiansen, mostró que la Tierra se encontraba del otro lado de la galaxia cuando los dinosaurios comenzaban a habitarla.

Nuestro Sol tarda entre 200 y 250 millones de años en orbitar el centro de la galaxia, y es gracias a la órbita actual del Sol que la Tierra es un lugar habitable, pues se encuentra alejado del centro inhóspito de la galaxia, donde la vida no podría ocurrir.

Con base en ello, Christiansen realizó la escala de tiempo de los dinosaurios en donde se observa que nuestro planeta se encontraba del otro lado de la Vía Láctea cuando comenzaron a surgir los primeros dinosaurios durante el periodo Triásico.

En un evento en California para observar las estrellas, Christiansen afirmó a los asistentes que nuestro Sistema Solar había cruzado la galaxia cuando los dinosaurios habitaban la Tierra. “Esa fue la primera vez que me di cuenta de que las escalas de tiempo arqueológicas, fósiles de registros y escalas de tiempo astronómicas, en realidad coinciden”, comento a Business Insider.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!