Científicos de Singapur inventan piel in vitro

Está compuesta por células procedentes de donantes y cuenta con las mismas propiedades químicas y biológicas de la piel humana.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
jicudoqfgmj1hdzbn1ormxbxsdccupass1z1j8cgiz577in2ivr0n19f0v0zadbr.jpg
Michealth

Científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur, encontraron la manera de crear fragmentos de piel humana in vitro, la cual puede ser impresa en menos de un minuto.

Esta piel in vitro está compuesta por células procedentes de donantes y colágeno, por lo cual tiene las mismas propiedades químicas y biológicas que la piel humana, señaló John Koh, gerente de laboratorios de la firma DeNova Sciences.

Los científicos crearon esta piel in vitro mediante el uso de una máquina de impresión especial que adhiere capas de dermis con precisión y toma menos de un minuto imprimir un trozo del tamaño de una uña.

El resultado se incuba durante dos semanas en las que la piel termina por adherirse y multiplicar sus células convirtiéndose en una membrana blanquecina.

Por ahora, esta piel in vitro será usada para evaluar la toxicidad potencial y la irritación que podría producir alguna sustancia en la dermis así como las cualidades penetrantes de los ingredientes activos en productos estéticos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!