Luz azul del celular y de pantallas de televisión acelera el envejecimiento: estudio

La luz emitida por los dispositivos electrónicos causa el mayor daño, dado que su longitud de onda varía entre 380 y 500 nanómetros.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
50.jpg

Investigadores de la Universidad de Oregón han confirmado que la exposición prolongada a la luz de celulares, tabletas, computadoras y electrodomésticos repercute en la esperanza de vida de las personas expuestas.

La luz azul posee el mayor volumen de energía, hace que nuestros ojos se cansen más rápido, además tienen la capacidad de dañar las células cerebrales y la retina.

La luz emitida por los dispositivos electrónicos causa el mayor daño, dado que su longitud de onda varía entre 380 y 500 nanómetros.

Cada color tiene una cantidad distinta de energía; el color azul tiene una energía mayor que los demás colores.

El experimento

Los científicos de la Universidad de Oregón realizaron una serie de experimentos en las moscas de fruta. El organismo de este insecto se parece mucho al de los humanos.

Las moscas utilizadas en esta investigación fueron dividas en tres grupos. El primer grupo pasó 12 horas bajo la luz azul y 12 horas en la oscuridad. El segundo grupo permaneció todo el tiempo sumido en la oscuridad y el tercero fue sometido únicamente a los efectos de la luz azul.

Los resultados del experimento revelaron que los insectos del primer grupo tenían una esperanza de vida más corta. Además, las moscas de este grupo sufrieron daños neuronales en su cerebro y en la retina.

Los científicos también se dieron cuenta que los insectos tratan de evitar la exposición a la luz azul.

Los resultados de las investigaciones han sido publicados en la revista Aging and Mechanisms of Disease.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!