Descubren agua en el cometa interestelar Borisov

Los estudios sugieren que el cometa podría estar produciendo hasta 19 kilogramos de agua por segundo.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
borisov-nasa.jpg

Las nuevas observaciones del cometa Borisov, proveniente de otro sistema solar, detectaron un posible rastro de agua proveniente del sistema de origen del cometa, así lo publicaron investigadores del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Adam McKay y el resto del equipo encargado de monitorear el cometa estudiaron la luz reflejada de Borisov a principios de noviembre, lo que se encontró fueron grandes cantidades de oxígeno alrededor del cometa.

“Si una molécula de agua se sublima de la superficie, se libera como vapor de agua. A partir de ahí, la luz ultravioleta del Sol descompondrá la molécula en hidrógeno y oxígeno, que es lo que el equipo detectó”, mencionó McKay.

Alan Fitzsimmons, astrónomo de la Queen’s University Belfast del Reino Unido, señaló a NewScientist que la observación es una detección clara de átomos de oxígeno que apuntan a que el cometa contiene agua. “Este sería el primer paquete de agua de otro sistema planetario”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv