Aprueban en China medicamento para tratar el Alzheimer

El Oligomannate ofrecerá una nueva opción de tratamiento para el Alzheimer de suave a moderado y estará disponible a finales de año.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
medicamento-alzheimer-china-daily.jpeg
China Daily

La Administración Nacional de Productos Médicos de China aprobó el lanzamiento de un medicamento para tratar la enfermedad del Alzheimer a base de algas marinas; llevará como nombre Oligomannate (GV-971) y estará disponible a finales de 2019.

En un artículo publicado en la revista Cell Research , la doctora Geng Meiyu señaló que el azúcar contenido en las algas suprime ciertas bacterias contenidas en el intestino que pueden causar la degeneración neuronal e inflamación del cerebro que causa el Alzheimer.

De acuerdo a Vincent Mok, investigador de neurología de la Universidad de China el medicamento se debe probar para observar si tiene un efecto protector que pueda retrasar la progresión de la enfermedad en pacientes con leves síntomas.

El medicamento fue desarrollado por la Universidad Oceánica de China, el Instituto de Materia Médica de Shanghai y la empresa farmacéutica Green Valley, quien se encargará de comercializarla en China. Del mismo modo se busca de una aprobación para el mercado extranjero.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!