Redes 5G podrían alterar predicciones meteorológicas

Debe haber un equilibrio entre los intereses comerciales y tecnológicos a corto plazo y el bienestar y la seguridad mundial a largo plazo, señaló Eric Allaix.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
texting-1490691_1920.jpg

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) hizo un llamado a los gobiernos para proteger las frecuencias radioeléctricas utilizadas para la observación de la Tierra que permiten realizar las predicciones meteorológicas y vigilar el cambio climático pues la red 5G supone un riesgo para sus funciones.

Los meteorólogos mencionan que las frecuencias utilizadas por las operadoras de telefonía se encuentran cerca de los satélites que realizan las observaciones a la Tierra y las transmisiones de los dispositivos con esa tecnología podrían interferir en la recopilación de datos.

“La OMM no desea impedir el desarrollo de nuevas tecnologías de telecomunicación como la 5G. No obstante, nos preocupa que su uso invada el ámbito de las frecuencias utilizadas por aplicaciones que permiten salvar vidas, como las predicciones meteorológicas”, comentó, Eric Allaix, presidente de la coordinación de las frecuencias radioeléctricas de la OMM.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!