Alumno de la UAdeC inventó pavimento que se regenera con agua

Israel Antonio Briseño aseguró que este tipo de pavimento es mucho más barato que el que se utiliza en obras públicas.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
phoca_thumb_l_estudiante de ingeniera civil unidad torren uadec acudir a congreso internacional 2.jpg
UAdeC

Un estudiante de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), perteneciente a la carrera de Ingeniería Civil, creó un pavimento que se autoregenera con agua.

El joven Israel Antonio Briseño, proveniente de La Laguna, Coahuila, desarrolló el proyecto para su tesis, la cual fue reconocida por la Fundación Dyson debido a que este pavimento tiene la capacidad de autorecuperación por sus propiedades hidrofílicas.

De acuerdo a lo señalado por el ingeniero, este tipo de pavimento es mucho más barato que el que se utiliza en obras públicas.

“Lo que pasa es que cuando llueve, las filtraciones de agua llegan a la base debilitándose, creando una falla y cuando pasa un auto, colapsa. Así es como quise convertir al mayor agente de degradación, en uno de recuperación, ya con el proyecto, el agua sería un mantenimiento para nuestras vialidades”, mencionó Israel.

Debido al potencial del proyecto, el joven busca una alianza con alguna constructora para realizar pruebas y la aplicación del material en calles de Torreón.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!