Desfile del Día de Muertos superará asistencia del carnaval de Río de Janeiro

Se esperan más de 2 millones de asistentes al desfile que se realizará el 27 de octubre en calles de la CDMX.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
desfile-dia-de-muertos-2018.png
México Desconocido

Autoridades federales y locales de Turismo y Cultura aseguraron que hay amplias posibilidades de que el Desfile del Día de Muertos, supere en asistencia al carnaval de Rio de Janeiro que se lleva a cabo anualmente en Brasil.

Se espera que más de 2 millones de personas acudan al Desfile Internacional de Día de Muertos que se realizará el próximo domingo 27 de octubre en la CDMX.

De acuerdo a lo señalado por Miguel Torruco, titular de la secretaría de Turismo, este año cambiará la ruta del desfile: partirá del Zócalo capitalino a las 14:00 horas rumbo a la calle 5 de mayo, avenida Juárez la incorporación a Reforma hasta Chapultepec y se dirigirá rumbo a Polanco.

En el desfile participarán tres carros alegóricos, más de 10 marionetas gigantes y 24 empujables los cuales tendrán como temática “Un regalo de cantos y flores de México para el mundo”.

El desfile se dividirá en cuatro etapas: Mictlán y sincretismo, Carnaval de calaveras, Arte y cultura y para finalizar, La fiesta, que se espera deje una derrama económica superios a los 600 millones de pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!