El Nobel de Química es para el desarrollo de las baterías de ion de litio

Las baterías de iones de litio han revolucionado nuestras vidas y se utilizan en todo, comentó el comité de la Academia Sueca.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EGbXeexW4AEvIut.jpg
NobelPrize

La Academia Sueca concedió el Nobel de Química a John Goodenough, Stanley Whittingham y Akira Yoshino “por el desarrollo de las baterías de ion de litio”.

“Las baterías de iones de litio han revolucionado nuestras vidas y se utilizan en todo, desde teléfonos móviles hasta computadoras portátiles y vehículos eléctricos”, tuiteó el comité.

“A través de su trabajo, los laureados de Química de este año han sentado las bases de una sociedad inalámbrica, libre de combustibles fósiles”.

Los tres ganadores compartirán un premio de 910 mil dólares (9 millones de coronas suecas), una medalla de oro y un diploma. Los premiados de esta y otras cinco categorías lo reciben en una ceremonia en Estocolmo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel en 1896.

Whittingham desarrolló la primera batería de litio funcional a principio de la década de 1970, sin embargo, fue demasiada explosiva para ser viable, según un comunicado del comité.

Por su parte, Goodenough, de 97 años, fue responsable de desarrollar baterías mucho más potentes. Yoshino eliminó el litio puro de la batería, produciendo la primera batería de iones de litio comercialmente viable en 1985, según el comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!