Crean bebida modificada genéticamente para terminar con la resaca

Tanto la seguridad del producto como su marketing cumplen con todos lo requerimientos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EGXMv32WwAEz5M7.jpg
ZBiotics

Un laboratorio de San Francisco afirmó haber encontrado el remedio definitivo para la ‘cruda’, el cual se trata de un probiótico modificado genéticamente que se toma antes de la ingesta de alcohol para prevenir los dolores de cabeza y malestar al día siguiente.

Bajo el lema ‘Bebe como si hubiera mañana’ la botella de 15 mililitros está a la venta al público por Internet y en algunas tiendas físicas de Estados Unidos.

Los creadores afirmaron que se limitaron a copiar un proceso natural y dirigirlo específicamente a tratar la resaca. “Es una bebida que contiene un probiótico modificado genéticamente para romper uno de los derivados tóxicos de la ingesta de alcohol llamado etanal, responsable de lo peor del malestar del día siguiente a haber bebido”, dijo el cofundador de la bebida ZBiotics, Zack Abbott.

ZBiotics afirma que su producto es natural porque se limitan a replicar un proceso que ya ocurre dentro del cuerpo humano pero en un órgano distinto, así que, en esencia, trasladan un fenómeno metabólico de un lugar a otro.

La bacteria Bacillus subtilis usada en la fermentación tradicional de las semillas de soja en Japón, cuyo ADN es alterado para producir una enzima capaz de lidiar con el etanal (el derivado del alcohol responsable de la acidez y el malestar).

Esta enzima existe de forma natural en el hígado, donde lleva a cabo la misma función, pero Zbiotics la traslada a los intestinos de manera que el etanal se “rompe” antes de que pueda derivar la acidez y por tanto dolores de cabeza y malestares.

“Como cualquier otro producto alimenticio nuevo, debe ser avaluado para garantizar su seguridad. Nosotros nos pasamos dos años en el laboratorio asegurándonos de que es seguro y tomamos como estándar el referente más alto”, dijo el consejero delegado del laboratorio.

Añadió que tanto la seguridad del producto como su marketing cumplen con todos los requerimientos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA. El producto está diseñado para operar mientras se bebe y mientras se duerme, de manera que debe tomarse antes de la ingesta de alcohol o en el momento de la misma.

Cada botellita cuesta entre 9 y 12 dólares, según la cantidad de unidades que se compren.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!