Dan el Nobel de Física a descubrimientos que “cambiaron la concepción del mundo”

“Estos descubrimientos han cambiado para siempre nuestras concepciones del mundo”, señaló la academia a través de redes sociales.

Actualizado el 26 mayo 2020 12:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EGWO9CPWkAUZXdW (1).jpg
NobelPrize

La Real Academia de Ciencias de Suecia entregó “la mitad” del Premio Nobel de Física a James Peebles por sus descubrimientos teóricos en cosmología física y la “otra mitad” a Michel Mayor y Didier Queloz quienes descubrieron un exoplaneta orbitando una estrella de tipo solar.

De acuerdo a lo señalado por la academia a través de redes sociales, el Premio Nobel de Física reconoció a descubrimientos que provocaron una nueva comprensión de la estructura e historia del universo, así como del primer planeta que orbita una estrella solar, fuera de nuestro sistema y destacó que “los descubrimientos han cambiado para siempre nuestras concepciones del mundo”.

Adicionalmente se explicó que el trabajo realizado durante dos décadas por James Peebles “es la base de nuestra comprensión moderna de la historia del universo”, mientras que Michel Mayor y Didier Queloz “han explorado nuestra galaxia natal, la Vía Láctea, en busca de mundos desconocidos”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!