Estos son los artículos que se pueden crear con colillas de cigarro

Al año, en nuestro país son desechadas más de 50 mil millones de colillas y una sola contamina más de 50 litros de agua potable y 15 litros de agua de mar.

Actualizado el 28 marzo 2023 11:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1fc58v9e

Foto: Reuters

Las colillas de cigarro se degradan en tres o cuatro meses, por lo que si se reciclan pueden crearse productos útiles de la vida diaria, como recubrimientos anticorrosivos, pastas para libretas, aislantes térmicos y acústicos, fertilizantes y abonos naturales, ladrillos y suelas de zapatos.

Al año, en nuestro país son desechadas más de 50 mil millones y una sola contamina más de 50 litros de agua potable y 15 litros de agua de mar por los filtros que son desechos tóxicos, afirmó Leopoldo Benítez González, biólogo egresado de laFacultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

Benítez y Paola Garro son los fundadores de la empresa “Ecofilter”, que se dedica al reciclaje de colillas de cigarro. Estas son transformadas en papel bajo un proceso biotecnológico que desintoxica y degrada las colillas a cierto porcentaje, permitiéndole quedar libre de sustancias tóxicas y sin los olores comunes del cigarro.

Cabe destacar, que “Ecofilter” apoya el Colillatón, que en su segunda edición fue convocado por el Programa Universitario de Bioética (PUB).

“Las colillas contienen residuos tóxicos, dañan todo: la naturaleza, los animales y, lo peor, es que las aves las llevan a su nido. Son muy perjudiciales para el suelo, para el aire y el agua” comentó para la Gaceta UNAM, Poleth Reyes Hernández, pasante de la licenciatura en Pedagogía, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), fundadora e iniciadora de este movimiento, que constará de limpiar las colillas de la zona más transitada del campus central, y será cada último sábado del primer mes de clases.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!