Avión rompió el récord de más días de vuelo alrededor de la Tierra

El X-37B rompió el antiguo récord de 717 días, 20 horas y 42 minutos, es posible que permanezca varios meses más en el aire.

Actualizado el 13 abril 2023 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_14sgcudd

Foto: BBC

El avión X-37B, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, rompió recientemente la marca de más de 700 días en vuelo alrededor de la Tierra.

La aeronave fue construida por la empresa Boeing y sus misiones militares son clasificadas.

El avión robótico superó el 26 de agosto el antiguo récord de 717 días, 20 horas y 42 minutos establecido por el vehículo conocido como Vehículo de Prueba Orbital (OTV-4, por sus siglas en inglés).

El X-37B se parece mucho en su forma a los transbordadores espaciales de la NASA, solo que es mucho más pequeño. Mide 8.8 metros de largo, 2. 9 metros de alto, y sus alas tienen una envergadura de 4.6 metros, cuenta con una bodega del tamaño de una camioneta, utiliza energía solar y no está tripulado.

Aunque la misión del avión está clasificada, la Fuerza Aérea estadounidense explicó que sus objetivos principales son poner a prueba sistemas de dirección, navegación y control, así como de protección térmica y empaques resistentes al calor, entre otros.

De acuerdo con la BBC, es posible que el X-37B permanezca varios meses más en el aire.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!