Policías robots patrullan las calles de China

Los androides se desarrollaron utilizando big data, inteligencia artificial, computación en la nube y navegación basada en láser.

Actualizado el 13 abril 2023 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ccdmgq2h

Foto: Futurism

El primer lote de policías robots de tránsito de China comenzó a trabajar en Handan, provincia de Hebei, al norte del país.

La Oficina de Seguridad Pública de Handan anunció el uso de tres tipos de policías robots, quienes se desarrollaron utilizando big data, inteligencia artificial, computación en la nube y navegación basada en láser.

El robot de patrulla de carreteras puede identificar a los conductores y tomar fotos del comportamiento ilegal del chofer.

El robot de tráfico de asesoramiento es capaz deresponder preguntas e informar automáticamente a la policía de los riesgos de seguridad y sospechosos.

El robot de advertencia de accidente puede recordar a los vehículos que pasan cuando la policía está lidiando con accidentes de tráfico.

Por su parte, Li Huai, funcionario de la Oficina de Seguridad Pública de Handan, dijo que los robots tendrán más funciones en la gestión de vehículos y tráfico, y estarán de servicio las 24 horas, los 7 días de la semana, informó el sitio de noticias Futurism, pero no está claro si eso se aplica solo a uno de cada tipo, o varios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!