Crean nanotubos capaces de descomponer microplásticos del océano

Tienen forma de muelles o resortes y están recubiertos con nitrógeno y manganeso.

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ye5d2bln

Foto: www.globallookpress.com

Científicos australianos crearon una pequeñas nanobobinas capaces de descomponer microplásticos en el océano, lo que podría contribuir a solucionar el problema de la contaminación plástica en los océanos.

Estos nanotubos microscópicos de carbono tienen forma de muelles o resortes y están recubiertos con nitrógeno y manganeso, que al interactuar con las nanobobinas generan moléculas de oxígeno altamente reactivas.

Las moléculas atacan a los microplásticos (diminutos fragmentos de plástico con un diámetro inferior a los 5 milímetros) convirtiéndolos en sales, dióxido de carbono y agua.

Los productos resultantes del proceso no representan ningún peligro para los microorganismos y podían servir como nutriente para las algas.

Las pruebas realizadas en laboratorio con muestras de agua contaminada con fragmentos plásticos revelaron una reducción de contaminantes de entre un 30 % y un 45 % en un periodo de ocho horas. Una vez finalizado el proceso, los nanotubos son retirados del agua con facilidad mediante imanes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!