Labradores cafés mueren más rápido, revela estudio

Estudio realizado en Londres encontró que los labradores color chocolate tienden a tener más problemas de salud y menos esperanza de vida que el resto.

Actualizado el 13 abril 2023 14:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xyde64ol

Foto: Reuters

Un estudio realizado por el Royal Veterinary College de Londres encontró que los labradores color chocolate o cafés tienden a tener más problemas de salud y menos esperanza de vida que el resto de ejemplares de la misma raza pero de distinto color.

Los autores del estudio han analizado los datos genéticos de una muestra de más de 30 mil ejemplares de perros labrador y los resultados fueron que estos animales suelen vivir una media de 12 años, pero en el caso de los de color chocolate esa esperanza de vida se reduce tres meses.

La conclusión a la que han llegado es que elgen que produce esa pigmentación color chocolate es recesivo. Significa que para obtener un pelaje de ese color dicho gen tiene que estar presente en el padre y en la madre.

Esto produce más riesgo en su salud como infecciones de oídos, problemas en sus articulaciones y padecen de una dermatitis dolorosa.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra App !

lrf

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!