Facebook ofrece becas para estudiar Inteligencia Artificial

La compañía anunció que otorgará becas para el estudio de sobre cómo usar sistemas de Inteligencia Artificial respetando la privacidad del usuario.

Actualizado el 13 abril 2023 15:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ssfutju2

Foto: Marketing Digital News

La red social Facebook anunció que otorgará a cinco mil personas una beca para que estudien los métodos de utilizar la Inteligencia Artificial (IA) de manera que garanticen la seguridad y que se respete la privacidad de datos de los usuarios.

Mark Zuckerberg, dueño de la red social, anunció que su empresa regalará las becas para que las personas tomen el curso online ‘Inteligencia Artificial Segura y Privada’ que ofrecerá el portal de educación Udacity.

De acuerdo con la descripción del portal, el curso tendrá una duración detres meses y busca entrenar modelos de la IA de “manera segura y usando datos privados distribuidos con privacidad diferencial, aprendizaje federado y técnicas de computación encriptadas”.

Si bien es cierto que en la actualidad Facebook es una las compañías que más utiliza y desarrolla la IA y aprendizaje automático, está muy por debajo de sus competidores directos en temas de privacidad, por lo que buscan mejorar y desarrollar de manera óptima esa área de su compañía.

Cabe señalar que el proceso de solicitud ya se encuentra abierto a través de la página web de Udacity y estará disponible hasta el21 de mayo. Se pide que los postulantes tengan más de 18 años y cuentan con conocimiento previo (aunque no es obligatorio) de herramientas como Python y de aprendizaje automático.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!