Crean aplicación para contratar servicio médico instantáneo

La aplicación se enfoca en profesionales de la salud tales como médicos, psicólogos o fisioterapeutas.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2nojhlsg

Foto: Luz Noticias

Ante la eventualidad de acudir a un médico especialista cercano a la ubicación de una persona y acorde a su presupuesto, de manera prácticamente instantánea, el egresado de la Universidad Tecnológica de México (Unitec), Campus Toluca, Raúl Loaiza Robles, creó la aplicación móvil Octor.

Octor es uno de los cinco proyectos que resultó ganador del Premio Unitec a la Innovación Tecnológica para el Desarrollo Social 2019, y concentra e integra la oferta de servicios médicos especializados en la zona de Toluca.

De acuerdo con un comunicado de la institución, la aplicación permite comparar, contactar y contratar a profesionales de la salud, algunos de manera gratuita o bien, que se adapten a necesidades de precio y ubicación.

La aplicación se enfoca en profesionales dela salud tales como médicos, psicólogos o fisioterapeutas.

Asimismo, incluye un chat para que el usuario se comunique directamente con el profesional, así como videoasesorías internas en la plataforma.

“Lo que existe hasta el momento son aplicaciones enfocadas a sitios web y no a videoasesorías, como Octor que es una aplicación móvil versátil, que ahora se encuentra en la tendencia del mercado y de la tecnología”, comentó Raúl Loaiza.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México existen 343 mil 700 médicos en todo el país, los cuales se asientan en su mayoría en las grandes urbes.

Ello implica dejar sin opciones de servicio a las personas que viven en lugares alejados de las zonas urbanas.

El estudio “Salud de los Mexicanos” arroja que al menos un 21% de la población no cuenta con servicio médico, por lo que en caso de presentar alguna enfermedad debe acudir a los servicios de salud privados.

De acuerdo con el diseñador de Octor, este proyecto beneficia principalmente a los profesionales de la salud que quieren publicar sus servicios a los centros clínicos y para mejorar su posicionamiento en la localidad.

Pero principalmente, explicó, para los pacientes o usuarios del sitio que quieren tener versatilidad en la contratación de un servicio médico instantáneo.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!