NASA planea mejorar la comunicación usando un láser en el espacio

Este método permitirá a las naves espaciales enviar una mayor cantidad de información.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_07o0fq81

Foto:

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que la experimentación de comunicación mediante el uso de rayos X en el espacio profundo se encuentra lista.

Esta tecnología, además de ofrecer un aumento en la velocidad de datos y la posibilidad de enviar una mayor cantidad de información, también permitirá la reducción en el uso de energía que se requiere en comunicaciones a largas distancias, ya que los rayos X se emiten en haces más cerrados.

Para lo anterior, se utilizará el instrumento MXS que generará pulsos de rayos X de disparo rápido, el cual será operado por la técnica de navegación y computación llamada Navcube. Posteriormente, MXS enviará a través de los rayos X modulados los datos codificados a los receptores NICER, colocados a unos 165 pies de distancia.

Si todo sale conforme a lo planeado, el experimento podría aumentar el interés en la tecnología de comunicaciones, lo que posibilitaría tasas de datos de gigabits por segundo más eficientes en misiones en el espacio profundo.

Con información de Notimex.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!