Abrirá el primer restaurante manejado sólo por robots en España

Se espera que para finales de 2019 esté en total funcionalidad el primer restaurante manejado por robots en Madrid.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lyxwpw1k

Foto: CNN Español

Efe Marius Robles, creador de Food by Robtos, informó a medios que para finales de año se tiene pensado que abra el primer restaurante en Madrid que será atendido en su totalidad por robots en España y se le unirá a los países que ya cuentan con estos servicios como Japón, China y Estados Unidos.

Robles señaló que el mundo está cambiando con los avances de la robótica y tecnología y esto está impactando en más de 500 restaurantes del mundo en los cuales ya hay androides atendiendo o monitoreando los establecimientos, pues tienen una capacidad de productividad y resultados mejores que los humanos.

Señaló que ya hay robots que preparan café en menos de 40 segundos, ensaladas con las porciones correctas de cada ingrediente y hamburguesas y pizzas con total precisión y rapidez sin riesgos de cortes y quemaduras.

“El sector en España es receptivo porque ve que hay casos reales que funcionan, aunque todavía hay reticencias que se dispararán cuando vean como aumentan sus ventas”, señaló Marius Robles a medios locales.

El creador de Food by Robots reconoció que si bien el al área de la comida rápida es más susceptible a que sea atendida por robots, las áreas con mayor creatividad como la fabricación de los alimentos, será difícilmente automatizada aunque no descartó que puedan existir mecanismos que suplan a los cocineros en tareas repetitivas como el picar o pelar alimentos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!