UNAM desarrolla app que alerta sobre actividad sísmica y volcánica

La aplicación ofrece información sobre los temblores y volcanes de México, así como alertar de las recientes actividades sísmicas o volcánicas.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_39qx68db

Foto: Expansión.

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México crearon una aplicación que te da la información necesaria sobre las actividades sísmicas y volcánicas, especialmente de la Ciudad de México, en la cual también se brinda información de Protección Civil y explicaciones de estos sucesos naturales.

“Con el fin de ofrecer a la población información científica sobre fenómenos naturales, especialistas del Instituto de Geofísica (IGEF) y de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNAM, desarrollaron la aplicación ‘Sismos y Volcanes’”, se lee en el comunicado de la UNAM.

La app contiene datos sobre los mapas de peligro por las actividades que pueda presentar el volcán Popocatépetl así como del monitoreo del Servicio Sismológico Nacional.

De acuerdo con el comunicado de la Universidad Nacional, la aplicación ofrece datos sobre la activad tectónica del país, especialmente de la Ciudad de México, así como explicar el por qué de los temblores y erupciones volcánicas. Cabe señalar que la app contará con información de Protección Civil y mapas de peligros por la actividad del ‘Popo’.

“Cuando se presenta un sismo o una erupción volcánica recibimos infinidad de consultas en las redes (sociales). A raíz de los del 19 de septiembre de 2017 nos preguntaban por qué se registraban sismos con epicentros en la CDMX y acerca de los rumores d que vendría uno de gran magnitud. A todo ello se respondió de manera inmediata, individual y verídica”, señaló Ana María Soler, doctora de geofísica.

‘Sismos y Volcanes’ se presentó en la ceremonia por los 70 años de vida de la academia del IGEF.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!