El tesla sin conductor estará listo este año

Elon Musk comentó que el carro que se manejará solo estará listo este año aunque aún necesitará de un humano para operar al 100%.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ehsfj39c

Foto: El independiente

El empresario y fundador de la compañía Tesla, Elon Musk, comentó en entrevista en el podcast For You Innavation (FYI) de Ark Invest, que es “seguro” que el auto sin conductor esté disponible para finales de este año, aunque aseguró que todavía será necesario que un humano supervise al vehículo.

Musk agregó que la persona que esté detrás del volante, tendrá que intervenir en determinadas ocasiones para evitar algún percance, por lo que el usurario deberá asumir el control en pocas oportunidades si así lo requiere el conductor y el mismo auto.

“Creo que este año tendremos lista la función de autoconducción completa. Lo que significa que el automóvil podrá encontrarte en un estacionamiento, recogerte y llevarte a tu destino sin ninguna intervención”, comentó Elon Musk.

Tesla con el paso de los años ha equipado a sus vehículos con un hardware de autoconducción completa, además de que la compañía da la opción a sus clientes de comprar por cinco mil dólares el software piloto automático mejorado, el cual mejora considerablemente la conducción en pista.

Cabe señalar que Musk, dijo que espera que para el 2020 los carros de Tesla sean 100% independientes a tal grado de que el usuario pueda quedarse dormido mientras el vehículo está en movimiento sin ninguna preocupación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!