Israel ultima detalles para su llegada a la Luna

El país de Medio Oriente busca ser la cuarta nación en llegar al satélite de la Tierra con el lanzamiento de la sonda espacial Beresheet.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_afz7fed5

Foto: Diario Crónica

Israel busca pasar a la historia como la cuarta nación en llegar a la Luna con el lanzamiento de la nave no tripulada Beresheet, desde el Cabo Cañaveral de Florida el próximo viernes 22 de febrero a las 19:45 horas tiempo de México.

El lanzamiento de la sonda espacial, se llevará a cabo a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX desde Florida, Estados Unidos, el cual comenzará su viaje de siete semanas antes de llegar a la Luna. Beresheet rodeará la Tierra en siete ocasiones en una serie de elipses en crecimiento antes de saltar a la órbita lunar el 4 de abril.

La principal misión del Beresheet es medir el magnetismo de la Luna para que los científicos puedan conocer más sobre cómo fue que se formó el satélite natural del planeta hace millones años y enviará los datos recabados, durante aproximadamente cuatro días, al Instituto Weizman antes de que los rayos solares derritan partes del sistema de comunicación y se dé por terminada la misión.

“El principal objetivo científico será medir el campo magnético de la Luna. Esto nos ayudará a comprender su origen. Si conseguimos medir el magnetismo de estas rocas, podremos comenzar a entender cómo y cuándo surgió el mismo”,
comentó Oded Aharonson del Instituto Weizman quien además es el jefe del equipo de esta misión.

El costo de la planificación y construcción del Beresheet, diseñado por el consorcio SpaceIL, fue de 100 millones de dólares y la mayor parte del capital provino de donaciones privadas, gubernamentales, académicas y empresariales. Cabe destacar que esta sonda espacial será la menos costosa que se haya hecho para llegar a la Luna.

La nave espacial estará equipada con instrumentos para medir el magnetismo de la Luna así como una biblia grabada microscópicamente en un disco de metal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!