Internet Explorer causa ‘deuda digital’ a empresas

Microsoft recomienda dejar de utilizar este navegador debido a la deuda que genera en empresas y la falta de soporte a versiones 8, 9 y 10.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_kft702iz

Foto: Depositphotos

Chris Jackson, gerente de programa del grupo de dispositivos y experiencias en Microsoft, publicó un artículo en el blog oficial de la compañía, en donde explica los motivos por los cuales Internet Explorer representa riesgos en seguridad digital de los usuarios, además, de que dejaron de dar soporte a las versiones8, 9, y 10 desde 2016.

De acuerdo con el artículo, al continuar utilizando Internet Explorer, las compañías están generando costos adicionales al seleccionar la solución de navegación más fácil y conveniente, pues al utilizar el Explorer 6 se termina usando una implementación del año 1999 de los estándares de web predeterminados.

“Internet Explorer es una solución de compatibilidad. No estamos admitiendo nuevos estándares web y si bien muchos sitios web funcionan bien, los desarrolladores en general no están probando en Internet Explorer en estos días, lo están haciendo en navegadores modernos” se lee en el comunicado.

Microsoft ha intentado limitar la deuda técnica al invitar a sus usuarios que no utilicen este navegador debido a sus fallas, en donde incluso la compañía ha creado un “Modo Empresa” para la navegación en 2014, lo que facilita y reduce la llamada deuda digital.

Este modo permite que los sitios web se presenten como lo hicieron en versiones anteriores del navegador para evitar problemas de compatibilidad con las aplicaciones antiguas y así evitar la deuda.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!