Descubren nueva especie de la araña viuda negra

El arácnido fue encontrado en Sudáfrica y es de mayor tamaño y más mortífera que la viuda negra común.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_w555d0s2
Samuel Gonzalez Aguirre

Barabara Wright, etimóloga de Wild Tomorrow Fund, descubrió en Sudáfrica a la especie de araña viuda negra más grande y mortífera antes registrada en donde la última de estas especies fue hallada hace 28 años y desde entonces, no se tenía registro de un nuevo ejemplar de este arácnido, informó el portal Earthl.com.

La primera de estas nuevas arañas nombradas ‘Phinda Button’, se descubrió en 2014, y tras cinco años de investigación, se determinó que es de la familia de los arácnidos llamados “viuda negra”.

“Las especies de araña viuda negra previamente descubiertas conforman tres de las nueve arañas más mortíferas del mundo, según Encyclopedia Britannica. Sin embargo, en verdad, las picaduras de Latrodectus rara vez causa la muerte, y lo mismo es probable con las nuevas especies”, dijo a medios la científica.

Las hembras arácnidas tienen un rojo peculiar en el vientre y espalda, lo que las distingue de las otras viudas negras, además de que esta nueva especie se ha caracterizado por su saco de huevos color purpura, que dan vida a cientos de crías.

De acuerdo con Ian Engelbrecht, doctor de la Universidad de Pretoria, esta araña es nativa de los bosques de suelo arenoso de Sudáfrica, un ecosistema que se encuentra en estado crítico

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!