Red 5G llegaría a México en el 2021

José Otero señaló que la llegada de la red más rápida del momento, podría llegar a México para finales del 2020 o principios del 2021.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_lq703xsg

Foto: Revista Tino

El director para América Latina y el Caribe de 5G Americas José Otero, señaló que se tiene previsto que lared 5G llegue a México dentro de los próximos dos años, en donde se tiene pensado que en principios esté sólo disponible para el sector empresarial o corporativo para toda Latinoamérica.

En entrevista con Notimex, Otero señaló que los anuncios que se han dado en otros países sobre esta tecnología, considerada como la más rápida del momento, son limitados a ciertas partes de las grandes ciudades, además de señalar que “así debería ser para México, a más tardar para finales de 2020 o principios de 2021”.

El actual presidente de la organización, explicó que el lanzamiento de la red 5G no significa que se tendrá mayor cobertura, pues esta redserá un enlace muy limitado tal y como ha pasado con otras tecnologías como la de telecomunicaciones, y en general.

De acuerdo con Forbes México, esta red será muy importante para la implementación deInternet de las Cosas (IoT) ya que con este tipo de tecnologías se espera que los dispositivos estén conectados en todos los segmentos económicos para mejor eficiencia y productividad.

José Otero señaló que esta red necesita combinaciones de frecuencias bajas las cuales se han utilizado desde la 1 a la 4, aunque también serán necesarias frecuencias medias y altas para su funcionamiento.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!